EL COLEGIO TORREVELLO NO CERRARÁ AUNQUE LOS TRIBUNALES DEN LA RAZÓN A CANTABRIA EN LA RETIRADA DEL CONCIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio Torrevello (Santander) no cerrará sus puertas, aunque los tribunales de justicia den la razón a la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de retirarle el concierto educativo por matricular sólo a varones.
Así lo anunció hoy a Servimedia el director de este centro, Gáspar Pérez, que confirmó que el Torrevello presentará un recurso de alzada ante esa iniciativa del gobierno cántabro.
Pérez, que ve "razones políticas" en esta iniciativa del Ejecutivo de Miguel Revilla, subrayó que existe suficiente demanda de padres que quieren escolarizar a sus hijos en un centro exclusivo para niños o a sus hijos en centros exclusivo para niñas.
El director del colegio Torrevello resaltó que "nosotros no sólo cumplimos con las leyes educativas españolas, sino con lo que dice la Unesco en materia de discriminación".
Finalmente, Pérez expresó su confianza en que el resto de comunidades autónomas no se sumen a esta decisión del Ejecutivo cántabro, "porque es un ataque a la libertad de elección de las familias" sobre la educación que quieren para sus hijos, sean varones o hembras.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S