EL COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN RECIBE LA MEDALLA DE ORO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Santo Domingo de Guzmán de la Congregación religiosa de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia ha recibido la Medalla de Oro de Santa Cruz de la Palma.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), esta medalla supone la máxima distinción que otorga la ciudad en la conmemoración del centenario de la fundación del centro.
El alcalde de la capital de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha destacado la labor docente de los que han sido "predicadores de acentuado carácter democrático", en un acto al que asistió la Priora de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, Pino Batista.
Destacó que este centenario del colegio "compromete a la ciudad entera, y me atrevería a decir que a toda la isla de La Palma".
Por su parte, la directora del centro, madre Olga Bolaños, afirmó que las señas de identidad del Colegio "estaban y están marcadas por el estilo de Santo Domingo de Guzmán" y expresó su deseo de "que este galardón sirva, no sólo para sentirnos satisfechos y orgullosos por el buen hacer de estos 100 años de historia, sino para que sea un motivo más para continuar de forma entusiasta con una de las profesiones más hermosas: la enseñanza".
El Colegio de La Palmita, como se le conoce popularmente, abrió sus puertas con 13 alumnas en mayo de 1908. Hoy cuenta con 665 alumnos de entre 3 y 16 años de edad, "unas 500 familias".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S