EL COLEGIO DE PILOTOS, "ENTOTAL DESACUERDO" CON LA PRESENCIA DE AGENTES ARMADOS EN LOS VUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador técnico del Colegio Oficial de Pilotos, Francisco Madroño, se mostró hoy "en total desacuerdo" con que vaya personal armado en los vuelos, como ha exigido Estados Unidos de forma "unilateral", y reclamó que haya acuerdos entre las autoridades de todos los países para tomar este tipo de decisiones.

En declaraciones a RNE, Madroño advirtió de los daños que un disparo a bordo podría causa en la estructura del avión, que pasan desde la despresurización hasta problemas en los motores.

Según explicó, si una bala atraviesa la estructura del avión se despresurizará, lo que obligaría a hacer "un descenso de emergencia inmediato" hasta situar el avión a 3.000 metros de altura, que es donde su puede respirar sin necesidad de oxígeno. Mientras tanto, viajeros y tripulación deberían utilizar mascarillas.

Pero "imagínese que el impacto se produce en la zona de cola o de motores", dijo Madroo. Eso "podría crear serios problemas para la seguridad de pasaje y tripulación".

Madroño reclamó que se tomen medidas "previas" de seguridad al embarque en el avión "porque una vez a bordo la situación es grave y delicada".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
J