EL COLEGIO DE ODONTOLOGOS Y SIGNAL FINANCIARAN UNA NUEVA LINEA TELEFONICA DE LA FUNDACION ANAR PARA ATENDER A LOS MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid y la empresa Signal financiarán los costes de una nueva línea telefónica con la que contará el Telefono de Atención al Menor de la Fundación Anar.

Según fuentes de las mencionada fundación, más de 1.200 dentistas hn instalado ya en sus consultas dispensadores para que las personas que lo deseen pueden dar una donación mínima de 200 pesetas, para recibir a cambio uno de los 60.000 cepillos de dientes proporcionados por Signal.

La nueva línea de teléfono, que será atendida de 13,00 a 01,00 horas de la madrugada, supone para la Fundación Anar un coste mínimo anual de 10 millones de pesetas.

La financiación de la nueva línea por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid y Signal permitirá que más niñs y jóvenes con problemas pueden ser atendidos, recibiendo apoyo psicológico y ayuda inmediata de un profesional.

Durante el año pasado, el Teléfono de Atención al Menor de la Fundación Anar recibió más de 158.000 llamadas de niños que se dirigieron a este servicio durante las horas del recreo o desde su casa, aprovechando la ausencia de sus padres.

Los niños que deciden llamar a la Fundación Anar sufren dificultades de relación, problemas psicológicos, son víctimas de malos tratos o abusos sexuaes, viven de forma traumática la separación de sus padres o los problemas escolares, o sufren las consecuencias del alcoholismo o la drogadicción de sus familiares cercanos.

La fundación también recibe llamadas de menores y adolescentes que piden ayuda ante embarazos no deseados, agresiones o dificultades de relación en el entorno escolar, ansiedad producida por enfermedades propias o de los adultos próximos, problemas de sexualidad o trastornos de conducta.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
L