EL COLEGIO DE MEDICOS DE SEVILLA DICE QUE 600 FACULTATIVOS HAN ABANDONADO ASISA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla asegura que unos 600 facultativos han abandonado Asisa desde que hace dos años la compañía privada estableciera por su cuenta los honorarios mínimos por consulta.

Sgún publica hoy"Diario Médico", de los más de 1.000 facultativos con los que contaba la aseguradora en Sevilla al inicio del conflicto, sólo quedan unos 400.

El presidente del colegio sevillano, Rafael Barroso, aseguró que la "guerra con Asisa se inició por la fórmula de establecimiento de honorarios mínimos, que eran de 500 pesetas por primera consulta, 300 por la segunda y 100 por las restantes. Esto, más que un sueldo, era una limosna".

En estos momentos, el enfrentamiento continúa y las negociaciones permancen paralizadas por su "actitud de cinismo hacia el colegio, por lo que dificilmente llegaremos a un acuerdo, a menos que cambien las cabezas visibles de la aseguradora".

El Colegio Oficial de Sevilla, igual que el de Barcelona, ha realizado campañas contra la compañía para que los médicos se den de baja, según Barroso,"y seguiremos hasta que no queden médicos en su cuadro o, hasta que los directivos de la compañía enseñen sus cuentas".

Por su parte, fuentes de Asisa reconocieron que exite un conlicto en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, aunque aseguraron que su relación con los facultativos de Sevilla y Madrid son normales.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
EBJ