EL COLEGIO DE MEDICOS RECURRIRA LA DECISION DE LA AUDIENCIA NACIONAL, QUE DESESTIMA SU RECURSO CONTRA EL 'MEDICAMENTAZO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Médicos presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional, que rechaza el recurso presentado por el consejo contra la orden ministerial que desarrollaba el decreto de Financiación Selectiva de losMedicamentos.
Según manifestó a Servimedia el presidente del consejo, José Fornes, tienen diez días para preparar el recurso de casación, al entender que esta norma vulnera el libre ejercicio profesional de los médicos.
"Una cosa es que por razones prespuestarias la sanidad pública no financie un medicamento, y otra bien distinta es que el médico no lo pueda prescribir", puntualizó el doctor Fornes.
A su juicio, aceptar una limitación en la prescripción de los médicos que trabajan para la Seuridad Social repercutiría en la atención que reciben los ciudadanos.
"De esta forma, todos los medicamentos disponibles para curar, que han pasado los criterios de selección para ser admitidos y registrados en el Ministerio de Sanidad, no se podrían prescribir en el sitema público y si en la privada", dijo.
El doctor José Fornes confía en que el Tribunal Supremo, que debe pronunciarse además sobre el recurso presentado contra el decreto, les de la razón.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
EBJ