EL COLEGIO DE MEDICOS DE MURCIA CRITICA LA DECISION DE ENVIAR AL NIÑO ADICTO A LA HEROINA A LA "SECTA PELIGROA" EL PATRIARCA

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, José Antonio Jara, criticó hoy duramente la decisión del Instituto Regional de Servicios Sociales de trasladar a un niño de 11 años adicto a la heroína a la Fundación Internacional Lucien J. Engelmajer -El Patriarca-, a la que calificó de "secta peligrosa".

En declaraciones a Onda Cero Murcia, José Antonio Jara adujo que expertos en estos temas han alertado del carácter sectario de la fundaciónEl Patriarca "por lo que no entiendo cómo la Administración Regional puede llevar allí a los niños y encima pagarles".

El máximo responsable médico de la región explicó que "todo lo que sea sacar a un niño de una droga para meterlo en otra droga es malo. Para nosotros tan mala es la droga como la secta, incluso es más difícil sacar a alguien de una secta que de la heroína".

A juicio de Jara, esta fundación, como otras que operan en España con drogadictos, se dedican a explotar a las familias que iden ayuda y llevan allí a sus hijos. "Esas sectas sólo buscan dinero y mano de obra barata porque hacen de los niños pequeños esclavos", ha dicho el presidente del Colegio Oficial de Médicos.

José Antonio Jara añadió que son tres las sectas de este tipo que se conocen como "muy peligrosas": Criminón, el Patriarca y Organón.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C