UN COLEGIO DE HUELVA GANA EL CONCURSO SOBRE PREVENCION DE INCENDIOS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio público Aderan, de Cabezas Rubias (Huelva), ha ganado el concurso "El cortafuegos", que organiza anualmente el Ministerio de Medio Ambiente con motivo de la campaña de prevención de incendios forestales.
El subcampeón de la edición de este año, en la que han participado alumnos de 12 a 16 años de 1.500 centros escolares, ha sido el Coleio Sagrada Familia de Miranda de Ebro (Burgos).
"El cortafuegos" pretende sensibilizar los jóvenes en relación a los daños que ocasionan los incendios forestales, animándoles a crear estrategias de prevención, control y extinción.
La campaña del ministerio también incluye certámenes de eslóganes, dibujos y pintura, así como acciones concretas de formación y divulgación, entre las que destaca la representación de la obra de teatro "Para que la vida siga", de Ignacio del Moral.
Los eslóganes qe han ganado el concurso este año son "Un árbol quemado un ser apagado", presentado por el profesor Angel del Pozo y la alumna Alba Barrecheguren del Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia), y "El fuego no nace, se hace. ¡Evítalo!", de la profesora Isabel Ozalvo y la alumna Bestriz Albalat del Colegio San José de Plasencia (Cáceres).
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
GJA