UN COLEGIO GALLEGO OBTIENE EL UNICO PREMIO DE ESPAÑA EN EL CERTAMEN EUROPEO PARA LA INTEGRACION

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Colegio Público de Xordos "Nuestra Señora del Rosario", en La Coruña, ha obtenido el único premio de España para centros de Educación Especial del certamen Euroescuela, pomovido por el Parlamento Europeo.

En la categría de Educación Secundaria, el Instituto de Bachillerato de Pontedeume, en La Coruña, recibió también el pimer galardón como representante de la comunidad gallega, dentro del apartado que se hizo para todas las regiones de la Unión Europea.

Así, un total de 626 jóvenes de los centros ganadores de las diferentes regiones europeas viajarán a Estrasburgo para ejercer de "eurodiputados" en el hemiciclo del Parlamento Europeo.

El certamen Euroescula,dedicado este año a conmemorar el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, fue promovido en Galicia por las consejerías de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud y de Educación.

En esta edición del certamen europeo participaron trece centros gallegos de Secundaria y dos de Educación Especial. El Parlamento Europeo viene organizando anualmente este concurso para sensibilizar a los jóvenes ante diferentes causas que afectan al conjunto de la población.

Con su colaboración,el Gobierno gallego quiere promover las iniciativas que impulsen a la juventud a trabajar en equipo y en una mayor conocimiento de la realidad social de nuestros días.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
J