COLEGIO CETA. EL PSOE ACHACA EL INCIDENTE DE CEUTA A UNA "PESIMA" PLANIFICACION EDUCATIVA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Carmen Chacón, considera que la "pésima planificación educativa" del Gobierno es la responsable del incidente protagonizado ayer por un grupo de padres de un colegio público de Ceuta, que impidieron la entrada al centro de 30 niños marroquíes que la Fiscalía de Menores había ordenado que fuesen escolarizados.
En declaraciones a Serviedia, Carmen Chacón manifestó que el conflicto podría haberse evitado si hubieran gestionado con sensatez y dotado con los recursos adecuados a un sistema educativo que cuenta "con un grandísimo reto, que es la escolarización de inmigrantes en condiciones de igualdad y calidad".
A su juicio, los responsables educativos deberían planificar la escolarización de estos menores, evitando la concentración de todos los alumnos con necesidades especiales en los mismos grupos, y dotando al centro de recursos etraordinarios, como trabajadores sociales y profesores de apoyo.
La responsable socialista apuntó que además de todas estas medidas tendrían que haber explicado a las familias implicadas la situación, especialmente cuando se trata de una zona "sensibilizada con estos temas".
El PSOE espera que el Gobierno se de cuenta de las situaciones de racismo que puede crear si no atiende las necesidades especiales del colectivo, no planifica adecuadamente y "no dé apoyo a las iniciativas parlamentarias que l grupo socialista lleva a cabo para la integración de los inmigrantes en el sistema educativo, y lidere la situación".
Carmen Chacón recordó que uno de los grandes logros de la sociedad civil española es haber conseguido que la Educación sea un derecho universal y, por tanto, las administraciones educativas tienen la obligación de escolarizar a los niños hasta los 16 años "en condiciones de máxima calidad".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
EBJ