UN COLEGIO DE BENIDORM OBLIGA A SUS ALUMNOS A EJERCER DE POLICIAS DE SUS COMPAÑEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos alumnos al día, por riguroso orden alfabético, se encargarán de controlar a sus compañeros del Coegio Público "La Cala" de Benidorm (Alicante), con el fin de que cumplan las medidas disciplinarias del centro.
Estos alumnos, denominados "jefes del día", permanecerán sentados toda la jornada en dos mesas situadas frente a las escaleras del centro para controlar que los alumnos circulen correctamente por los pasillos, no armen escándalo a la salida de las clases y bajen y suban las escaleras de forma ordenada.
Los alumnos, que pertenecen al segundo ciclo, están exentos de acudir a clase cuando es toque ejercer de "jefe del día" y cuentan con edades comprendidas entre 11 y 15 años.
Con esta medida, adoptada por el equipo de profesores de sexto, séptimo y octavo de E.G.B., se pretende que los alumnos se hagan responsables del buen funcionamiento del centro.
Sin embargo, los padres no se muestran de acuerdo con esta innovación pedagógica, que se aplica por primera vez en España, por el hecho de que sus hijos sean obligados cuando sean "jefes del día" a no acudir a sus clases correspondienes.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
S