UN COLEGIO ACUSADO POR LOS SINDICATOS DE CONOCER PREVIAMENTE LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD NIEGA LA ACUSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Colegio Irabia de Pamplona, Fernando Moreno, ha negado "radicalmente" que los aumnos de este centro se beneficiaran de una supuesta filtración de las preguntas de varias pruebas de los exámenes de selectividad, realizados el pasado mes de junio en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Dos sindicatos presentaron la semana pasada una querella criminal contra dos profesores de la UPNA, a los que acusan de filtrar las preguntas de varias pruebas de la selectividad a tres colegios privados de Pamplona vinculados al Opus Dei, entre ellos Irabia.
La querela, por los presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, fue interpuesta por STEE-EILAS y LAB y está dirigida contra el anterior coordinador general de COU en la Universidad Pública de Navarra, Miguel Olmeda, y contra la jefe de negociado de este centro académico, Itziar Uriguen. El primero estaba encargado de seleccionar las preguntas que finalmente salieron en las mencionadas pruebas de acceso a la universidad y la docente, de custodiar los sobres dnde las cuestiones fueron depositadas.
Según el director de Irabia, los sindicatos denunciantes pretenden "calumniar y dañar la imágen del colegio"... "Tenemos la certeza de que ningún profesor tuvo conocimiento de las preguntas. Nuestros alumnos también han negado cualquier conocimiento previo del exámen", aseguró Fernando Moreno.
De acuerdo con la misma fuente, los alumnos de COU que se examinaron de selectividad en junio lograron mejores calificaciones que en otros años en nueve asignaturas y eores en otras cuatro. En este última cifra se hallan dos de las áreas señaladas por los sindicatos como filtradas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C