EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TALAVERA NO SE PRONUNCIA POR EL MOMENTO SOBRE EL CASO DEL DIPUTADO DEL PP DENUNCIADO
- Alega que se trata de un asunto 'sub iudice'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Abogados de Talavera no se pronuncará por el momento sobre la acusación que ha presentado la Fiscalía contra su colegiado y parlamentario electo del PP, José Bermúdez, por tratarse de un asunto 'sub iudice', según manifestó a Servimedia el decano de esta institución, José Fernando Hormigos.
Hormigos indicó que lo único que conoce de la denuncia presentada contra Bermúdez es lo que han difundido los medios de comunicación, otra razón por la que eludió manifestarse sobre el asunto.
Asimismo, comentó que una cosa es el colegio y otr los juzgados y que el Colegio de Abogados de Talavera de la Reina no debatirá este asunto en sus reuniones hasta no tener más datos sobre la denuncia.
La Fiscalía de Talavera ha acusado formalmente a Bermúdez de un delito de prevaricación y otro de apropiación indebida a raíz de una denuncia presentada hace un año por la familia de Andrés Moreno Calatrava, fallecido en 1989 en accidente de tráfico, contra la actuación del ahora parlamentario electo del PP como abogado suyo.
Según la denuncia, Bemúdez intermedió por su cuenta con la Mutua Madrileña Automovilista para conseguir una indemización que la familia nunca recibió y presuntamente se apropió de dos millones de pesetas que resultaron de dichas negociaciones con la aseguradora.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
VBR