EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID APRUEBA LAS CUENTAS DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Abogados de Madrid ha aprobado con más de 1.000 votos a favor, 36 en contra y 34 abstenciones las cuentas del pasado año, en el que registró un superávit de 2.142.773 euros gracias a la reducción de gastos en un 3% y el incremento de los ingresos en un 2%.
Según informó esta organización, la Junta General del Colegio contó con la presencia de 378 abogados, de los que sólo 12 eran no ejercientes. A ellos hay que añadir los 623 votos delegados.
El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, evidenció en su presentación que "el escenario en el que nos hemos movido este año ha sido difícil, tanto en lo económico como en el área de la Justicia y también en todo el contexto social".
"Esta dimensión de los problemas ha llevado a que toda la sociedad perciba la crítica situación de la Justicia en España y exija su inmediata mejora. El Colegio de Abogados no puede estar al margen de este proceso de cambio", dijo.
El decano expuso las actividades y novedades que la presente Junta de Gobierno ha puesto en marcha. Especial hincapié hizo respecto al Observatorio de la Justicia, en el que más de 300 abogados están colaborando. Otro importante cometido a desarrollar es la recién creada Área de Responsabilidad Social de la Abogacía porque "el servicio a la sociedad está en la propia naturaleza de la Abogacía".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
S