LOS COLECTIVOS DE MINUSVALIDOS DE BARCELONA PROTESTAN CONTRA EL NUEVO SERVICIO DE AUTOBUSES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los centros de enseñanza especial y los padres de alumnos disminuidos físicos y psíquicos de Barcelona recogieron hoy firmas para presentar una denuncia este próximo lunes, contra el Instituto Municipal de Disminuidos, que suervisa la gestión del nuevo servicio de autobuses para este colectivo.

Unas 50 personas entre representantes de los centros y padres realizaron una concentración esta mañana en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana, para protestar por "la mala planificación de este servicio".

Una portavoz de los colectivos de disminuidos manifestó a Servimedia que "algunas personas tardan hasta cinco horas en llegar a su destino.

"En muchos casos, han dejado a la gente plantada sin poder ir a rehabiltación o al médico, cosa que ha sido un grave perjudicio. La denuncia se presentará por los posibles daños que este servicio haya podido causar", explicó.

Los nuevos autobuses para disminuidos entraron en servicio el pasado día 9 de marzo, gestionados por una empresa privada, Transports Ciutat Comtal, SA. Hasta entonces, las escuelas y centros ocupacionales para personas con minusvalía disponían de un vehículo propio, subvencionado por el Ayuntamiento.

Para la Coordinadora de Usuarios de Sanidad,uno de los principales problemas que presenta este servicio es que "no existe una diferenciación entre el transporte para aquellos que lo necesitan diariamente y para los que lo hacen servir de manera esporádica".

Otra de las quejas de los colectivos de disminuidos es el hecho de que "muchos carros no entran en los nuevos vehículos".

El gerente de la empresa adjudicataria del servicio, Transports Ciutat Comtal, SA, reconoció, después de las protestas de los usuarios el primer día de funcionamient de los autobuses, que "hay una cierta falta de experiencia por parte de los conductores en este tipo de servicio, pero estamos seguros que en dos o tres días estará normalizado".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
C