COLECTIVOS LGTB DENUNCIAN QUE MÉDICOS DE FAMILIA PONEN "MUCHAS TRABAS" PARA HACER LA PRUEBA DEL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raúl García, del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), denunció hoy que algunos médicos de familia de la región madrileña están poniendo "muchas trabas" para hacer la prueba del sida y que las organizaciones que agrupan a colectivos LGTB como el suyo no reciben ayudas públicas para campañas preventivas desde 2007.
"Hay personas que van a su médico de cabecera, le piden un test de sida y el facultativo no se lo hace", afirmó García en una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio de Sanidad y colectivos LGTB para presentar una campaña de prevención del VIH entre hombres que practican sexo con hombres.
El representante de Cogam indicó que su agrupación ha hecho llegar esta denuncia a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en dos ocasiones, porque, insistió, "se están poniendo muchas trabas a la detección y a la prevención del sida".
Por este motivo, Cogam pidió en el Ministerio de Sanidad que se informe a los profesionales de la salud de la importancia que tiene la prueba del sida para detectar el virus lo antes posible y abordarlo correctamente, además de para evitar contagios.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I