COLECTIVOS DE INMIGRANTES SERAN ACUSACION POPULAR EN EL CASO DEL "TIRONERO" MUERTO POR DISPAROS DEL PADRE DE CARLOS SAINZ

MADRID
SERVIMEDIA

Varias asociaciones de inmigrantes y de defensa de los derechos humanos ejercerán juntas de acusación popular contra Antonio Sainz Rebollo, padre de Carlos Sainz, en el juicio por la muerte en Madrid del ciudadano nigeriano -no angoleño, como se dijo- Samuel Chiaboutu Oneyama, alcanzado por un disparo tras robar un bolso.

CITE-CCOO, AISE, SOS Racismo, AMDE, AEME, IEPALA, AEHAI, ALA y la APDHE son las asociaciones que decidieron hoy actuar como acusación popular en este caso, que se instruye en el juzgdo de instrucción número 26 de Madrid.

Las asociaciones explican que tomaron esta iniciativa en defensa del derecho a la vida de "alguien que murió en absoluta indigencia y total indefensión legal".

A juicio de este grupo, Samuel Chiabouto pertenecía al colectivo de inmigrantes más desfavorecidos, que tiene grandes dificultades de integración en la sociedad española y que con frecuencia son injustamente tratados por las instituciones del país.

Las asociaciones denuncian que "cualquier cuidadno pueda tomarse la venganza por su mano, cuando la debe ejercer en exclusiva el poder judicial".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
J