LOS COLECTIVOS DE INMIGRANTES DE CATALUÑA PIDEN SEIS MESES MAS PARA QUE LOS EXTRANJEROS REAGRPEN A SUS FAMILIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Federación de Colectivos de Inmigrantes de Cataluña ha solicitado a la Administración que prorrogue seis meses más el plazo para que los trabajadores extranjeros reagrupen a sus familias, después de ser aceptada su solicitud. Hoy finalizó el plazo fijado para este fin.

Según estas organizaciones, solamente 2.000 personas han podido regularizar su situación en Cataluña, de las 20.000 que tienen la tarjeta de residencia. En todo el Estado lo cosiguieron 6.000 personas.

Para la entidad Catalunya Solidària, la Administración central no ha dado a los inmigrantes las facilidades suficientes y les ha limitado el tiempo para presentar las solicitudes. Un representante de la asociación explicó que "en ningún país europeo se plantea la reagrupación familiar condicionada a un plazo. Estamos a favor de la liquidación de las fechas porque es un derecho natural".

Catalunya Solidària dijo asimismo que uno de cada dos trabajadores extranjeros que piieron regularizar su situación no tiene aún la tarjeta de residencia.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
C