LOS COLECTIVOS GAYS ACUERDAN EN AMSTERDAM MEDIDAS PARA DEFENDER MEJOR LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES EN EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Jordi Petit, secretario geneal de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), aseguró hoy que la Conferencia Mundial sobre Sindicatos, Homosexualidad y Trabajo que se clausuró ayer en Amsterdam (Holanda) ha sido un paso "sin precedentes"en la lucha en favor de los homosexuales por la igualdad en el trabajo.

La conferencia ha acordado impulsar diferentes medidas para mejorar la cooperación entre las asociaciones de lesbianas y gays y los sindicatos de todo el mundo.

Una de estas iniciativas será la inclusión enel programa reivindicativo de las centrales sindicales mayoritarias de los derechos de las parejas homosexuales de trabajadores en igualdad de condiciones que los matrimonios.

También se promoverá la creación de secciones o comisiones de lesbianas y gays dentro de los sindicatos para impulsar este proceso.

Jordi Petit afirmó que los homosexuales españoles han logrado una buena colaboración con las dos principales centrales, CCOO y UGT, así como diversos convenios laborales en Cataluña que estableen que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que los matrimonios en el funcionariado de ayuntamientos como Sabadell, LLeida y Barcelona.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1998
JRN