VICTIMAS

EL COLECTIVO DE VICTIMAS DEL PAIS VASCO CONSIDERA DEROGADA LA LEY DE PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) denunció hoy la recuperación del "protagonismo político" por parte de ETA y de Batasuna por lo que lamentó que "de facto" se puede decir que la Ley de Partidos está derogada.

En un comunicado, la asociación denunció hoy que "ETA-Batasuna han recuperado el protagonismo político perdido en los últimos años; la Ley de Partidos, que tanto sosiego, como mínimo moral, ha dado a las víctimas, puede decirse de facto que está derogada".

La organización denuncia así la recuperación de la actividad política por parte de ETA y Batasuna en el País Vasco. Según Covite, "desde la reforma del Código Penal en el año 2000 se han realizado 81 homenajes a etarras excarcelados, además se han realizado manifestaciones de legitimación del terrorismo, y por lo tanto humillantes para las víctimas, e, incluso, parecería cómico si no fuera trágico, se ha llegado a nombrar damas de honor a dos presos por comisión de delitos terroristas".

La asociación exige al Gobierno que no ceda en las reformas del Estatuto ni entre en negociaciones políticas que signifiquen un aprovechamiento del terrorismo en beneficio de un proyecto nacionalista.

"El único díalogo que las víctimas aceptamos es en torno al fin definitivo de la práctica del terrorismo y a la disolución de la banda", advierte la organización. "El actual Gobierno del Estado y cualquier otro que siga esta línea de actuación nos tendrá siempre a su lado", promete el comunicado.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
F