EL COLECTIVO SENEGALES DE MARBELLA PRESENTA ANTE EL AYUNTAMIENTO UNA SERIE DE QUEJAS AL CONSIDERARSE DISCRIMINADOS POR JESUS GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de inmigrantes senegaleses de Marbella presentó hoy ante el registro del Ayuntamiento de la ciudad un escrito de queja en el que denuncian las acttudes racistas y xenófobas, a las que aseguran están sometidos por el gobierno municipal de Jesús Gil y Gil.
Los inmigrantes senegaleses, apoyados por otros colectivos de trabajadores extranjeros, partidos políticos, sindicatos y distintas asociaciones de vecinos de Marbella, consideran que la postura del Ayuntamiento es "un continuo atentado contra nosotros".
Los miembros de este colectivo, la mayoría de ellos se dedica a la venta ambulante, aseguran que su actividad se ve muy mermada por la Polcía Local, que en determinadas circunstancias han protagonizado enfrentamientos con trabajadores extranjeros, a la hora de solicitar su identificación.
La actitud emprendida por los inmigrantes, que están dispuestos a formar un "mini gobierno municipal en el exilio", tiene su origen en la publicación de un panfleto, realizado sobre papel timbrado municipal, en el que se incitaba a la xenofobia y racismo.
El Ayuntamiento de Marbella, poco después de que los inmigrantes senegaleses presentaran el ecrito de queja, hizo público un comunicado en el que negaba todas las acusaciones vertidas por este coletivo.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C