EL COLECTIVO HOMOSEXUAL PROTESTARA ANTE LA EMBAJADA DE ITALIA CONTRA LA "HOMOFOBIA DEL VATICANO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas y Gays ha convocado una concentración para el próximo sábado frente a la Embajada de Italia, en Madrid, en contra de "la homofobia y la injerencia del Vaticano, que ha presionado al Gobierno italiano para que retire su apoyo a la jornada de reivindicación homosexual World Pride y conceda permiso a una contramanifestacón de Forza Nuova".

Este colectivo presentó recientemente una campaña titulada "No colabores con quien te discrimina", en la que pide a los ciudadanos que en su declaración de IRPF no colaboren con el mantenimiento de la Iglesia católica y opten por "otros fines de interés social".

Pedro Zerolo, presidente de la federación, ha justificado esta campaña en la actitud "homófoba" que mantiene la Iglesia hacia los gays y lesbianas. Según dijo, la institución católica "todavía tiene encendida las hogueas" contra estas personas.

Esta organización ha repartido 30.000 postales por las distintas asociaciones de homosexuales de España para que sean remitidas al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela.

En la postal, la federación recrimina a la Conferencia Episcopal y al Vaticano sus declaraciones en contra del reconocimiento de la igualdad para las parejas homosexuales promovido por el Parlamento Europeo.

Asimismo, critica al Vaticano por los "obstáulos" que está poniendo a la celebración reivindicativa homosexual "World Pride", que se celebrará el próximo mes de julio en Roma. "La jerarquía católica se pone del lado de los sectores más reaccionarios y violentos de nuestra sociedad, promoviendo el odio y la violencia hacia gays, lesbianas y transexuales", se asegura en la postal.

Para apoyar esta campaña de boicot a la Iglesia en el IRPF, el colectivo homosexual ha distribuido 5.000 carteles con el lema "En tu declaración pon tu cruz a concienci", lema que, según subrayó Zerolo, fue idea de los gays y lesbianas católicos que integran la federación.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
J