EL COLECTIVO HOMOSEXUAL PROTESTA ANTE LA EMBAJADA DE ITALIA POR CEDER A LAS PRESIONES HOMOFOBAS DEL VATICANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un treintena de homosexuales se concentraron hoy ante la Embajada de Italia, en Madrid, para protestar contra "la homofobia y la injeencia del Vaticano, que ha presionado al Gobierno italiano para que retire su apoyo a la jornada de reivindicación homosexual World Pride y conceda permiso a una contramanifestación de Forza Nuova".

Durante la concentración, que organizó la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, presidente de esta entidad, leyó un comunicado en el que traslada al Ejecutivo italiano su "indignación ante el tratamiento que está dando a las celebraciones del World Pride del próximo 8 de julio".

"La neativa de su Gobierno a no autorizar la marcha mundial del próximo 8 de julio por las calles de Roma, cediendo ante las presiones de la Iglesia Católica y de los grupos integristas y homófobos de la Unión Europea, vulnera el derecho de manifestación que tenemos los ciudadanos europeos", afirmó.

Por ello, Zerolo pidió a la Embajada italiana que traslade a su Gobierno "la necesidad que sean autorizados todos los actos previstos por el 'Circolo Mario Mieli' para celebrar en Roma el Milenio de la Diversida y de la igualdad el próximo mes de julio".

Los participantes del acto, que encabezaba una pancarta con el lema "Los homosexuales expresan también la ternura de Dios", corearon gritos de "Gobierno italiano, desatiende al Vaticano".

En declaraciones a Servimedia, Pedro Zerolo acusó al primer ministro de Italia, Giuliano Amato, de "jalear" a los movimientos fascistas al autorizar una manifestación paralela a la del 8 de julio.

CAMPAÑA IRPF

Señaló que la Federación continuará hasta el 30 de jnio con su campaña "No colabores con quien te discrimina", en la que pide a los ciudadanos que en su declaración de IRPF no colaboren con el mantenimiento de la Iglesia católica y opten por "otros fines deinterés social".

Pedro Zerolo, presidente de la federación, ha justificado esta campaña en la actitud "homófoba" que mantiene la Iglesia hacia los gays y lesbianas.

Esta organización está repartiendo 30.000 postales por las distintas asociaciones de homosexuales de España para que sean remitidasal presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela.

En la postal, la federación recrimina a la Conferencia Episcopal y al Vaticano sus declaraciones en contra del reconocimiento de la igualdad para las parejas homosexuales promovido por el Parlamento Europeo.

Para apoyar esta campaña de boicot a la Iglesia en el IRPF, el colectivo homosexual ha distribuido 5.000 carteles con el lema "En tu declaración pon tu cruz a conciencia", lema que, según subrayó Zerolo, ue idea de los gays y lesbianas católicos que integran la federación.

Finalmente, Zerolo dijo que esta iniciativa está teniendo "una gran acogida", por lo que la Federación se plantea volverla a repetir en los próximos años.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2000
J