EL COLECTIVO HOMOSEXUAL PIDE UNA ENTREVISTA A AZNAR PARA PLANTEAR SUS PROBLEMAS DE DISCRIMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Lesbianas y Gays ha solicitado al presidente del Gobierno, José María Aznar, una reunión para plantearle los problemas que sufre el colectivo homosexual y transexual, según informó el presidente de esta organización, Pedro Zerolo.
El objetivo de esta reunión es explicar al presidente Aznar la situación de "rave" discriminación jurídica y social que padecen lesbianas, gays y transexuales.
Asimismo, pretenden abrir una vía de diálogo entre los representantes del movimento asociativo homosexual y transexual y la Administración para resolver las situaciones de discriminación que viven estos colectivos.
Según Pedro Zerolo, "es urgente abrir una vía de diálogo que alivie la discriminación que ahora sufrimos y que constituye una asignatura pendiente de la reciente historia democrática de España".
Zerlo considera que "Aznar no puede permanecer impasible ni ignorar una situación social de necesidad que requiere de la intervención decidida de las instituciones del Estado".
La Federación Estatal de Lesbianas y Gays quiere plantear al presidente del Gobierno tanto la aprobación de una reforma legal para el reconocimiento del derecho al matrimonio civil para parejas homosexuales como la adopción de un conjunto de medidas que luchen contra la homofobia y sensibilicen a la sociedad española sobre el respto a la diversidad de orientación sexual.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
L