EL COLECTIVO HOMOSEXUAL PIDE AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA QUE CONTRATE A EMPRESAS QUE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana pidió hoy al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que las empresas que las emprsas que sean contratadas por el Ayutamiento para diversos servicios sean respetuosas con los derechos humanos, según informó hoy a Servimedia Jordi Petit, presidente de honor de esta organización.

Petit explicó que se trata de que el consistorio tenga en cuenta si las empresas con las que contrata incluyen a las parejas de hecho en sus convenios laborales, si cumplen la normativa de empleados discapacitados que marca la ley y que no discriminan a la mujer o los inmigrantes.

La coordinadora expres a Clos su apuesta por un modelo de ciudad plural y diverso, donde los colectivos discriminados y las diferencias se integren en una plena normalización y en una convivencia sin problemas.

Petit dijo que el Ayuntamiento de Barcelona es "pionero" en España en reconocer en su convenio laboral el permiso de 15 días por matrimonio a las parejas de hecho.

Por otra parte, la coordinadora expresó a Clos la necesidad de que el Ayuntamiento contribuya y colabore con el movimietno asociativo de lesbianas ygays "en lo que sería la normalización social del hecho homosexual, en el día a día y en la vida cotidiana".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
J