EL COLECTIVO HOMOSEXUAL INICIA UNA CAMPAÑA DE APOYO A LA LEY DE PAREJAS DE HECHO PRESENTADA POR CIU EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo por la igualdad social de gais y lesbianas anunció hoy que iniciará unacampaña de apoyo a la proposición de Ley de Parejas de Hecho que presentó el Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso la semana pasada.
En una nota de prensa, esta fundación explica que en los próximos días intentarán reunirse con todos los partidos políticos, incluido el PP, "para plantearles la importancia de que no se frusten una vez más las esperanzas de las parejas no casadas de nuestro país".
Asimismo, esta entidad empezará una campaña de adhesiones a la necesidad de regular las parejas dehecho entre asociaciones y particulares, que remitirán al Gobierno. También han solicitado entrevistas con los distintos ministerios implicados en esta cuestión, como Asuntos Sociales y Justicia, "para que no sean un freno al proyecto".
Miguel Angel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, ha asegurado que "la propuesta de CiU es un paso en la dirección correcta, una ley de parejas que supere las situaciones de desigualdad y desprotección tanto de las parejas homosexuales como las heterosexualesno casadas".
Finalmente, Sánchez afirmó que "no somos muy optimistas; el proceso puede ser largo y el PP pude empeñarse en bloquearla o desnaturalizarla, pero a CiU hay que agradecerle la rapidez de su acción, para evitar más dilaciones".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
J