EL COLECTIVO HOMOSEXUAL CALIFICA DE "REFERENTE IMPORTANTE" LA BODA DEL MINISTRO NORUEGO DE ECONOMIA CON SU COMPAÑERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, calificó hoy de "referente importante" la boda del ministro de Economía noruego, Per-Kristian Foss, con su compañero Jan Erik KInarbakk.

Zerolo declaró a Servimedia que "un ministro en el ejercicio de su cargo se case es un referente importante para gays y lesbianas y tambin para la sociedad en general".

"Además", añadió, "se trata de un político conservador, lo que pone de manifiesto que, cuando hay voluntad política, todo es posible o es posible la igualdad".

Según dijo, en España vivimos una realidad completamente distinta. "Aquí, el presidente del Gobierno no nos recibe y no quiere hablar de otra boda que no sea la de su hija", recalcó.

Agregó que "la señora Botella se despacha a gusto contra los derechos de los homosexuales un día si y otro también, cada ez que la entrevistan. Al matrimonio Aznar sólo le interesa las bodas por la Iglesia y defiende y promociona la familia ultratradicional, como si la sociedad española no hubiera cambiado y no fuera ya plural y diversa".

"Yo quiero tener los mismos derechos que Ana Aznar Botella y a mí personalmente me gustaría que a su boda no fueran todos los homosexuales que pertenencen al círculo de la familia Aznar, en señal de protesta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
J