EL COLECTIVO HOMOSEXUAL CALIFICA DE "REFERENTE IMPORTANTE" LA BODA DEL MINISTRO NORUEGO DE ECONOMIA CON SU COMPAÑERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, calificó hoy de "referente importante" la boda del ministro de Economía noruego, Per-Kristian Foss, con su compañero Jan Erik KInarbakk.
Zerolo declaró a Servimedia que "un ministro en el ejercicio de su cargo se case es un referente importante para gays y lesbianas y tambin para la sociedad en general".
"Además", añadió, "se trata de un político conservador, lo que pone de manifiesto que, cuando hay voluntad política, todo es posible o es posible la igualdad".
Según dijo, en España vivimos una realidad completamente distinta. "Aquí, el presidente del Gobierno no nos recibe y no quiere hablar de otra boda que no sea la de su hija", recalcó.
Agregó que "la señora Botella se despacha a gusto contra los derechos de los homosexuales un día si y otro también, cada ez que la entrevistan. Al matrimonio Aznar sólo le interesa las bodas por la Iglesia y defiende y promociona la familia ultratradicional, como si la sociedad española no hubiera cambiado y no fuera ya plural y diversa".
"Yo quiero tener los mismos derechos que Ana Aznar Botella y a mí personalmente me gustaría que a su boda no fueran todos los homosexuales que pertenencen al círculo de la familia Aznar, en señal de protesta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
J