EL COLECTIVO HOMOSEXUAL APLAUDE EL NOMBRAMIENTO DE UN GAY COMO DIRECTOR DE LA OFICINA DEL SIDA DE ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, aplaudió hoy la decisión del presidente de Estdos Unidos, George W. Bush, de nombrar a un gay como director de la oficina del sida.

En declaraciones a Servimedia, Zerolo resaltó la importancia de que "una administración tan conservadora como la norteamericana haya nombrado a un gay para un puesto de responsabilidad en la Administración".

Por contra, Zerolo lamentó que en España, "cuando la visibilidad de los homosexuales y nuestras reivindicaciones están cantadas", el Gobierno no conceda puestos de responsabilidad en la Administración a persnas que han manifestado públicamente su homosexualidad.

Además, aclaró que no es lo mismo que una persona desvele su homosexualidad (salga del armario) desde un cargo público, que acceda a éste a sabiendas el Gobierno que es homosexual.

Por otro lado, Zerolo mostró su satisfacción por el proyecto de ley de parejas de hecho que el PSOE ha presentado en la Asamblea de Madrid, al tiempo que se mostró esperanzado en que el PP no lo desvirtúe. No obstante, el presidente de esta Federación insistió en ue el Gobierno central debe reformar el Código Civil para que dos homosexuales puedan casarse.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
J