EL COLECTIVO HOMOSEXUAL APLAUDE LA DECISION DE SUECIA DE PERMITIRLES LA ADOPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, aplaudió hoy la decisión del Parlamento sueco de reconocer a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar niños. Suecia se convierte así en elsegundo país europeo, después de Holanda, en legislar en esta materia.

Zerolo explicó hoy a Servimedia que se trata de "una muy buena noticia" que pone de manifiesto que cada vez son más los países que se van sumando a la tendencia de igualar en derechos a las parejas homosexuales con el resto.

"En Europa se está despejando el camino; ya son dos los países que contemplan la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, dentro de poco espero que se sumen más países a esta tendencia. En el Rino Unido, por ejemplo, la Cámara de los Comunes está estudiando su aprobación", dijo Zerolo.

Puntualizó que en España todavía "queda mucho por hacer en esta materia", y recordó que en Navarra se presentó una ley de parejas de hecho que fue recurrida por el Partido Popular y no ha entrado en vigor. Zerolo añadió que en Asturias se ha legislado sobre el acogimiento de niños y no sobre la adopción, pero "ya es un paso".

A su juicio, con el Partido Popular en el Gobierno "será imposible conseguir laigualdad plena de derechos de las parejas de gays y lesbianas" porque aplica una política beligerante contra los derechos de este colectivo.

"El Partido Popular se ha quitado la careta y de aquel viaje al centro que tanto vendió no queda absolutamente nada. De todas formas, iniciativas como la de Suecia nos dan ánimos y nos despejan el camino hacia la consecución de una plena equiparación de derechos", indicó Zerolo.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
G