EL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS DE CCOO CALIFICA DE "ANTIEVANGELICA" LA ACTITUD DEL VATICANO ANTE LOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Gays y Lesbianas de Comisiones Obreras (CCOO) calificó hoy de "antievangélica e inhumana" la actitud del Vaticano de apoyar la discriminación de os homosexuales.
Según un comunicado difundido por CC.OO., "la condena del Vaticano carece de fundamento teológico", ya que "la Biblia no condena en ningún momento las relaciones enriquecedoras y maduras entre personas del mismo sexo".
El Colectivo cree que el Vaticano comete un grave error "ya histórico" al delimitar las relaciones sexuales al ámbito exclusivo de la procreación. En opinión del Colectivo, la finalidad fundamental de la sexualidad "es el placer, el enriquecimiento mutuo y el amor,lo que es plenamente posible en las relaciones entre personas del mismo sexo".
Los Gays y Lesbianas de CCOO consideran que lo único que el Vaticano quiere conseguir con la actitud "hipócrita" que mantiene ante el tema de la homosexualidad es "disimular y acallar" la existencia de un alto porcentaje de homosexuales entre el clero.
Asimismo, el Colectivo declara que amplios sectores dentro de la Iglesia Católica aprueban las relaciones homosexuales, por considerar esta actitud más acorde con el espritu evangélico, y que exstsen numerosos grupos de homosexuales cristianos que viven su fe y su homosexualidad en plena armonía.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
M