EL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS APLAUDE EL ESTUDIO QUE EQUIPARA A LOS HIJOS DE FAMILIAS HOMOPARENTALES CON LAS HETEROPARENTALES

-Instan al Gobierno a aprobar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de gays y lesbianas aplaudieron hoy el estudio elaborado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid presentado esta mañana, en el cual destacan que no hay "diferencias significativas"entre los niños que viven en una familia homoparental (cuyos padres son homosexuales) con respecto a los que sus progenitores son heterosexuales.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, explicó que este informe viene a constatar lo que ya se había demostrado con otros estudios. "La realidad familiar de las parejas homoparentales existe y esto viene a demostrar que no entrañan ningún mal para los niños", dijo Zerolo.

En su opinión, e estudio pone de manifiesto que las parejas de homosexuales educan a sus hijos en la tolerancia y en el respeto a los valores sociales. En este sentido, calificó de "muy positivo" que los hijos de parejas homosexuales sean más tolerantes con la homosexualidad que los hijos de parejas heterosexuales.

Zerolo instó al Gobierno del Partido Popular a que estudie esta investigación y "comprenda, de una vez por todas, que las familias de homosexuales existen y deben tener los mismos derechos".

El Colectvo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM), en una nota de prensa, puso de manifiesto que los resultados de este informe vienen a confirmar lo que ya se ha demostrado en informes elaborados en otros países como Estados Unidos, Canadá o Francia, entre otros.

El COGAM aseguró además, que no existe ningún indicio para sospechar que los hijos educados en hogares homoparentales tengan que sufrir necesariamente algún tipo de perjuicio en su desarrollo, considerándo este desde cualquir perspectiva.

Esta asociación indicó que "ya es el momento" de aceptar la existencia de una realidad cuya negación sólo produce daño en los menores a los que, supuestamente, se pretende proteger.

Por su parte, la Fundación Triángulo dijo que este estudio es "un paso decisivo para el movimiento homosexual y la reivindicación política de los derechos que corresponden a este colectivo".

La Fundación Triángulo instó a los partidos políticos que se planteen la posibilidad de legislar sobre el marimonio homosexual porque ya tienen sobre la mesa un estudio español "muy favorable a la hora de plantearse la adopción en familias homoparentales.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
G