EL COLECTIVO GAY TRIÁNGULO CONSIDERA QUE HAY UN "PROCESO DE DEGRADACIÓN DE LA CURIA CATÓLICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Triángulo por la igualdad social de gays y lesbianas tachó hoy de "triste el proceso de degradación moral en el que se encuentra la Curia Católica".
Esta organización hace esta afirmación después de que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, haya afirmado que el uso del preservativo aumenta el problema" del Sida "en África y los responsables son los que llaman matrimonio a cualquier cosa".
"Recurrir a la descalificación para conseguir llegar a los medios de comunicación es cuando menos reprobable. La Iglesia cada día sube más el nivel (o lo baja) ante los púlpitos y ahora entona un 'vestra culpa' para decir que somos los homosexuales los culpables de la pandemia de Sida", afirma la Fundación Triángulo.
Este colectivo subraya que "en África mueren anualmente dos millones de personas, hay 25 millones de personas viviendo con el virus del Sida y hasta la fecha han muerto 25 millones de personas".
Finalmente, la Fundación Triángulo ironiza y pide a los hombres y mujeres de la Iglesia, "que no tienen relaciones sexuales, que si las tuvieran, por favor y por su bien y el de su pareja, usen el preservativo".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J