FAMILIA

EL COLECTIVO GAY TRIÁNGULO ACUSA A LOS OBISPOS DE ARREMETER CONTRA LAS FAMILIAS NO CRISTIANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, acusó hoy a los obispos de manifestarse contra la mayoría de las familias españolas, porque éstas "son diversas".

Este colectivo hizo esta afirmación después de que más de 40 obispos de toda España hayan participado en la celebración "Por la familia cristiana", convocada por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

"Todos sabemos que no es un acto religioso, es un acto político contra el Gobierno de España y contra sus leyes sociales", afirma en una nota de prensa, Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo

A su juicio, esa celebración ha sido "un acto no sólo contra gays y lesbianas, que somos blanco preferido (de los obispos), sino también contra toda la diversidad de familias que forman parte de nuestra sociedad".

"Familias cristianas no son, según su excluyente definición, ni las familias homoparentales, ni las formadas por las parejas de hecho, ni las formadas por un matrimonio no confesional, ni las familias monoparentales, ni siquiera aquellos matrimonios casados por la Iglesia que no aceptan sus antediluvianas normas y, por ejemplo, usan preservativos", añade Sánchez.

El presidente de la Fundación Triángulo destaca que "podemos decir que en la paranoia de la jerarquía eclesial, la mayoría de las familias españolas estamos conspirando para acabar con lo que ellos consideran la única familia posible, la suya, la familia cristiana".

"Pero la realidad es muy distinta, las mayorías de las familias españolas no nos importa que ellos vivan según las normas que su fe o sus pastores les digan, lo único que no estamos dispuestos es a que esas normas muy suyas, nos las impongan, de nuevo, a todos y todas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2007
R