EL COLECTIVO GAY TEME QUE MUCHAS UNIONES HOMOSEXUALES NO LO DIGAN EN EL CENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, expresó hoy su temor a que el nuevo censo de población infravalore el número de uniones homosexuales, debido a la reticencia de muchos gays y lesbinas a dar a conocer su orientación sexual por miedo a ser discriminados.
En declaraciones a Servimedia,Zerolo advirtió de que el Gobierno podría ampararse en los datos que resulten del censo para restar importancia al colectivo homosexual.
Según publica hoy el diario "El País", el Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará en octubre la recogida de datos para el nuevo censo de población, que permitirá conocer cuántas parejas de hecho existen en España, tanto heterosexuales como homosexuales, además de los matrimonios convencionales.
Zerolo dijo que esa noticia, que en principio debería ser psitivo, produce "escepticismo y desconfianza", ya que "sabemos cómo se las gasta el PP para interpretar este tipo de datos, siempre en contra nuestra".
Recordó que los populares sintonizan frecuentemente con las posturas de la Iglesia en contra de los homosexuales y que ha frenado las iniciativas más progresistas surgidas desde sus propias filas, como cuando el alcalde de Vitoria se pronunció a favor de permitir el matrimonio de gays y lesbianas.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2001
E