EL COLECTIVO GAY PIDE AL VATICANO QUE "LIMPIE SU CASA" DE PEDERASTAS Y VIOLADORES ANTES QUE HABLAR DE MORAL SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FEGT), Beatriz Gimeno, pidió hoy al Vaticano que "limpie su casa" de pederastas y vioadores antes que hablar de moral sexual.

Gimeno hizo esta petición al Vaticano, después de que la institución católica pidiera ayer a los políticos católicos que no reconozcan los matrimonios homosexuales por considerarlos "nocivos e inmorales".

A juicio de la federación, esta petición de la Santa Sede recogido en el último documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, "que parece sacado de la noche de los tiempos, de otra época", es una "injerencia intolerable" en las políticas de los stados.

Gimeno declaró a Servimedia que la Santa Sede no ceja en su intento de dar lecciones a la sociedad de cómo debe comportarse en cuestiones de moral sexual, "pero estoy segura que los católicos en general ya no hacen caso de lo que dice el Vaticano en estas cuestiones porque está completamente alejado de la realidad".

Finalmente, la presidenta de la FELGT recalcó que el Vaticano no ha tomado nunca medidas drásticas contra curas implicados en caso de violaciones en Africa o casos de pederasta en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
J