EL COLECTIVO GAY CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA PIDA EL CIERRE DE UNA DISCOTECA "DE HOMOSEXUALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marc Corral, secretario general de la Coordinara Gay-Lesbiana de Cataluña, consideró hoy "inadmisible" que un abogado de a Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, pida el cierre de una discoteca próxima frecuentada por homosexuales alegando que es "negativa para la formación humana de sus alumnos".
En declaraciones a Servimedia, Corral aclaró que la dirección de la UPF se ha disculpado ante el coletivo gay catalán por los argumentos de este abogado y le has prometido que revisarán sus estructuras internas para que un hecho así no se vuelva a producir.
Añadió que aceptan esas disculpas de la UPF, pero le exigeque retiren a este abogado del caso, "porque no es una persona que esté capacitada para llevar este caso y porque está poniendo a los homosexuales al lado del mundo de la droga, el alcohol, el vicio y la corrupción, en definitiva".
"Los argumentos que utiliza la UPF no son propios de una institución pública", dijo Corral, quién agregó que "esperamos que no se vuelva a repetir".
En esta misma línea se expresó Pedro Zerolo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, quien, en declaracones a Servimedia, aseguró que "llama la atención que una Universidad, donde tiene que haber diversidad y pluralidad, mantenga argumentos homófobos" para pedir el cierre de una discoteca.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
J