EL COLECTIVO GAY CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA PIDA EL CIERRE DE UNA DISCOTECA "DE HOMOSEXUALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Marc Corral, secretario general de la Coordinara Gay-Lesbiana de Cataluña, consideró hoy "inadmisible" que un abogado de a Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, pida el cierre de una discoteca próxima frecuentada por homosexuales alegando que es "negativa para la formación humana de sus alumnos".

En declaraciones a Servimedia, Corral aclaró que la dirección de la UPF se ha disculpado ante el coletivo gay catalán por los argumentos de este abogado y le has prometido que revisarán sus estructuras internas para que un hecho así no se vuelva a producir.

Añadió que aceptan esas disculpas de la UPF, pero le exigeque retiren a este abogado del caso, "porque no es una persona que esté capacitada para llevar este caso y porque está poniendo a los homosexuales al lado del mundo de la droga, el alcohol, el vicio y la corrupción, en definitiva".

"Los argumentos que utiliza la UPF no son propios de una institución pública", dijo Corral, quién agregó que "esperamos que no se vuelva a repetir".

En esta misma línea se expresó Pedro Zerolo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, quien, en declaracones a Servimedia, aseguró que "llama la atención que una Universidad, donde tiene que haber diversidad y pluralidad, mantenga argumentos homófobos" para pedir el cierre de una discoteca.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
J