EL COLECTIVO GAY "COLEGAS" TACHA DE "SEGREGACIONISTA" LA PRIMERA RESIDENCIA PARA ANCIANOS HOMOSEXUALES DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal "Colegas" de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales criticó hoy la filosofía "segregacionista" inherente a la creación de una residencia de tercera edad exclusiva para gays y lesbianas en Barcelona.
En una nota de prensa, este colectivo destaca que "gays, lesbianas, negros, blancos, cualquier persona, independientemente de su sexo, raza, etnia, creencia religiosa o política, orientación o identidad sexual, tienen el derecho a gozar de una vejez diga y respetuosa, con pensiones dignas, y también con residencias dignas que promuevan el desarrollo de las personas desde el respeto".
"¿Empezaremos a hacer residencias exclusivas para negros, para negros, para vascos?. La filosofía que trasciende, aparte de ser meramente económica, puede ser muy peligrosa", añade la nota.
"Colegas" asegura que respeta a la Fundación Arena por su intención de crear esta residencia, pero no apoyará nunca "este tipo de segregación, que sólo es un negocio queriendo reestirse de un aura social que no tiene.
Finalmente, este colectivo, que advierte que presionará para que no se destinen ayudas públicas "a financiar estos proyectos segregacionistas", subraya que "gays, lesbianas, blancos, negros y cualquier otra persona debe convivir en respeto en las calles, barrios, pueblos y en residencias de la tercera edad".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J