EL COLECTIVO GAY COLEGAS DENUNCIA QUE LA ACTUAL LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO PROTEGE A TODOS POR IGUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció hoy que la actual Ley contra la Violencia de Género no protege a todos por igual.
Colegas hace esta denuncia tras lamentar el asesinato de un homosexual en Adra (Almería) por parte de su ex marido, que posteriormente se suicidó.
"Hechos como éste son desgraciadamente el pan de cada día en muchas parejas de gay y lesbianas, donde la violencia doméstica continúa siendo una realidad invisible, que además de no denunciarse la actual ley no reconoce", afirma Colegas.
La vicepresidenta de Colegas, Rosa Ortega, denuncia que "los gays y las lesbianas no podemos acogernos a la actual ley para obtener el alejamiento de nuestras parejas en caso violencia y el acceso a centros de acogida".
"Es completamente falso que dentro de la ley existan mecanismos similares a los de las parejas heterosexuales para combatir este tipo de violencia y obtener protección y ofrecer ayuda a las víctimas", asegura.
Ortega concluye que "sólo desde una visión sesgada e irreal cabe renunciar a que gays y lesbianas estén protegidos dentro de la actual Ley Integral de Violencia de Género".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
A