EL COLECTIVO 'ELKARRI' OBTIENE LA ADJUDICACION DEL "JUEGO DE LOS BOLETOS" EN EL PAIS VASCO
-La oferta de 'Elkarri' se impuso a la presentada por el "colectivo vasco de minusválidos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo 'Elkarri', movimiento social nacido en el entorno `abrtzale' que defiende la vía del diálogo para solucionar el problema de la violencia, ha obtenido la adjudicación del "juego de los boletos" de la Comunidad Autónoma Vasca, según ha comunicado esta tarde la Dirección de Juego del Departamento de Interior del Gobierno vasco.
A este concurso público, que fue convocado por el Departamento de Interior mediante una orden publicada el 12 de agosto de 1.994, se habían presentado dos proyectos: "Ikusi Makusi", promovido por el colectivo 'Elkarri', y "Lotto Azkr", que presentó el Colectivo Vasco de Minusválidos.
El Departamento de Interior informó que remitirá en breve al Parlamento vasco un informe detallado sobre el concurso público. Con la resolución, aprobada esta tarde, el proyecto ganador obtiene la autorización oficial para la explotación de esta modalidad de juego en la Comunidad Autónoma Vasca durante los próximos cinco años. Durante este período, una comisión supervisará "el normal funcionamiento de la adjudicación".
La oferta presentada por l colectivo 'Elkarri' obtuvo 81,09 puntos, frente a los 36,08 que consiguió el proyecto del Colectivo vasco de Minusvalidos.
El proyecto ganador fijará su sede central en Tolosa, establecerá delegaciones en las tres provincias vascas, dará empleo directo a 25 personas, y utilizará 1.222 puntos de venta directos en establecimientos públicos, con intención de ampliar posteriormente esta red de distribución hasta un total de 2.400 establecimientos.
El "juego de los boletos" se basa en la adquisiciónde unos pequeños boletos en los que el jugador debe raspar unos recuadros para visualizar los signos que hay ocultos y comprobar si alguna de las combinaciones tiene premio.
Los boletos se venderán a un precio de 100 pesetas, y la cuantía de los premios oscilará entre el reintegro hasta un máximo de cinco millones de pesetas. El 43 por ciento de los ingresos tendrá que ir destinado a premios.
Los responsables de 'Elkarri' aseguraron, al conocer que habían obtenido la adjudicación, que los beneficos que obtengan con la explotación de este juego los destinarán a financiar las actividades que promueve el grupo y las de la Fundación Rigoberta Menchú.
Fuentes de la Dirección de juego del Gobierno Vasco recalcaron que la Ley de Juego aprobada por el Parlamento autónomo en noviembre de 1.991, que autoriza la explotación del "juego de los boletos", no impide que colectivos como 'Elkarri' puedan presentar sus oferta para conseguir la adjudicación, y que, en este caso, la opción ganadora reunía todos ls requisitos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C