EL COLECTIVO ECUATORIANO CRITICA QUE VENGAN A ESPAÑA A PEDIRLES EL VOTO LOS POLITICOS QUE PROVOCARON LA EMIGRACIÓN MASIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana "Rumiñahui", Raúl Jiménez, criticó hoy que los candidatos que se presentan a las elecciones generales que tendrán lugar en Ecuador el próximo mes de octubre estén viajando a España para pedir el voto emigrante, ya que esos dirigentes pertenecen a la clase política que con su incompetencia les obligó a emigrar.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez dijo que los inmigrantes ecuatorianos en la diáspora no tienen ningún interés en escuchar a esos políticos "porque son ellos los que han provocado que la gente emigre".
A su juicio, es "absurdo" que candidatos a la presidencia de Ecuador como Rafael Correa y León Roldós, que han visitado recientemente España, vengan a pedir el voto, cuando sólo unos 50.000 inmigrantes ecuatorianos, de los 2.500.000 en el extranjero, se han empadronado para votar en los citados comicios.
En este sentido, Jiménez denunció que el Tribunal Supremo Electoral de Ecuador no haya informado lo suficiente de los trámites que deben hacer los emigrantes ecuatorianos para poder votar.
Finalmente, el portavoz de "Rumiñahui" resaltó que los partidos políticos de "tradición añeja" en Ecuador no están muy interesados en el voto de la emigración porque saben que será un sufragio "de castigo" para ellos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2006
G