EL COLECTIVO DE DISCAPACITADOS RECIBE EL 16% DE LAS AYUDAS DEL 0,5% DE IRPF QUE REPARTE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de personas con minusvalías ha sido uno de los más beneficiados este año en el reparto de los fondos del 0,5 por ciento del IRPF que distribuye en Ministerio de Trabajo y Auntos Sociales, con 1.975 millones de pesetas, un 16,55 por ciento del total.
En la distribución de la financiación global de los programas de organizaciones No Gubernamentales (ONGs) (11.937 millones) por colectivos sociales, el colectivo de las personas mayores ocupó el primer lugar con 2.838 millones de pesetas (23,87 del total).
Las personas con minusvalía recibirán un total de 1.975 millones de pesetas para progrmas de atención personal y adaptación de la vivienda, para integración social y aboral, así como para lograr una vida autónoma.
En este colectivo, igual que en el de las personas mayores se intensifican en 1996 las ayudas para finalizar los centros residenciales ya iniciados y completar su equipamiento.
A infancia y familia se distribuyen 1.120 millones de pesetas, y los programas que mayor interés han despertado van dirigidos a apoyar y facilitar la consolidación del núcleo familiar y la integración de los menores en situación de dificultad social.
Al colectivo de mujees se asignan 1.078 millones de pesetas y se benefician todos aquellos programas que promocionan la igualdad de la mujer, especialmente en el ámbito rural. Y se intensifican los dirigidos a las que sufren un mayor grado de marginación y desigualdad.
Finalmente, los jóvenes contarán con una financiación de 1.092 millones de pesetas para programas de formación ocupacional y apoyo al empleo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1996
L