LOS COLECCIONABLES SE ENCARECEN HASTA EN UN 60% AL SUCEDERSE LOS FASCICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) alertó hoy acerca de una serie de "prácticas poco lícitas", pero "muy comunes" que, a su juicio, dominan el mercado de los coleccionables por fascículos, como los denominados "precios gancho" que, muy bajos en la primera entrega, pueden aumentar hasta en un 60%.
En un comunicado, esta organización aconsejó a los consumidores que "no se dejen llevar" por el precio con el que estos productos salen al mercado, ya que "van subiendo a partir del segundo fascículo, y aumentan a medida que la colección avanza".
Por ello, y ante la proliferación de este tipo de productos durante el mes de septiembre, UCA-UCE recomendó a los usuarios que presten atención al número medio de entregas que, por lo general, ronda las 48.
Según indicó, "en numerosas ocasiones, la información sobre el número total de entregas es omitida por la empresa, haciendo imposible calcular el precio total del producto".
Finalmente, UCA-UCE también criticó aquellos casos en los que el artículo en cuestión no especifica en los primeros fascículos variaciones futuras en el precio.
A este respecto, se refirió al caso de los cursos de idiomas de Planeta Agostini, en los que la colección asciende desde un primer fascículo a un euro, a un segundo y tercer fascículo por 4,99 euros, y consecutivos números a 9,99 euros.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
L