ACCIDENTE

LA COLECCION ARTISTICA DE LA FUNDACION COCA-COLA, QUE CUMPLE 10 AÑOS, SIGUE APOYANDO EL ARTE ESPAÑOL DE VANGUARDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La colección de arte de la Fundación Coca-Cola España cumple una década apoyando a los jóvenes artistas españoles de vanguardia. Según el presidente de la fundación, Juan Manuel Sáinz de Vicuña, esta colección, en tan sólo una década, se ha convertido en uno de los mejores referentes de la historia del arte contemporáneo.

Este muestrario de arte incluye pinturas, fotografías, vídeos, grabados, instalaciones y esculturas de artistas españoles como Eduardo Arroyo, Juan Uslé o Manolo Velasco, entre otros, que forman parte de las más de 300 obras adquirirdas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).

Durante el acto, Sáinz de Vicuña aseguró que la colección sigue fiel a los objetivos que la originaron: apoyar a la feria ARCO, y servir de estímulo a los jóvenes creadores. Además, añadió que la fundación pretende con esto compartir su conjunto de obras con el mayor número posible de personas.

Para cumplir este último objetivo, la fundación inició, hace ocho años, un programa de exposiciones itinerantes durante el cual se han organizado más de 21 muestras en España, Francia y Portugal.

El responsable artístico de la Fundación Coca-Cola, Fernando Francés, apuntó que "la colección ha de evolucionar al mismo ritmo que las artes plásticas". También manifestó que una de las claves del conjunto artístico es el seguimiento del artista desde sus comienzos y ver sus diferentes etapas y evoluciones.

En la pasada edición de ARCO, la Fundación Coca-Cola adquirió un total de 15 obras contando con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, que se suman a las más de 300 obras de la colección.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
J