EL 'COJO MANTECA' QUEBRANTA LA CONDENA DE DESTIERRO Y VUELVE A BALEARES

- Ls controles de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca no le impidieron la entrada a la capital balear

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

José Lozano, más conocido como el 'Cojo Manteca', llegó ayer al aeropuerto de Palma de Mallorca a bordo de un avión procedente de Barcelona, pese a haber sido condenado a tres años de destierro por el titular del Juzgado de Instrucción número l de Palma, al serle aplicada la ley de peligrosidad social.

El 'Cojo Manteca', que no tiene lugar dond vivir, ha destrozado más de 80 escaparates en el centro comercial de la capital balear para forzar su ingreso en prisión.

Una vez en el aeropuerto de Son San Joan, José Lozano cogió un taxi y ordenó a su conductor que le llevara al centro comercial de Palma, con el fin de romper más escaparates. Poco después de las 6 de la tarde era detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía a las puertas del Hospital de Nit.

Minutos antes de su detención había manifestado a Servimedia su intención de hacer 50.000 desastres hasta que el juez me dé una solución. No soy un perro para que me dejen en la calle".

José Lozano fue conducido el pasado viernes a Barcelona acompañado por un policía judicial y en cumplimiento de la orden de destierro dictada por el juez. Debía ser ingresado en el hospital San Camilo en la Ciudad Condal, pero el director del centro se negó a acogerle en sus instalaciones.

El policía judicial decidió entonces abandonar a José Lozano en un albergue, de donde fue expulsado, egún sus propias declaraciones. Permaneció en Barcelona durmiendo en la calle, hasta que ayer decidió volver en avión a Palma de Mallorca, quebrantando la condena de destierro, a pesar de lo cual no fue detenido por los efectivos de seguridad del aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
C