EL 'COJO MANTECA' PARTIO DE MALLORCA HACIA SU DESTIERRO EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

JoséLozano, indigente que heredó el apodo de 'Cojo Manteca' de otro popular alborotador y que está acusado de haber roto más de 80 escaparates de comercios de Palma de Mallorca, abandonó hoy la capital balear en un avión con destino a Barcelona, en cumplimiento de una sentencia firme de destierro por espacio de 3 años, dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Palma.

Lozano fue trasladado desde la prisión al aeropuerto de Son San Joan en un furgón policial y custodiado por un policía judicial. All tomó un vuelo que salía a las 4 de la tarde hacia Barcelona, donde está previsto que ingrese en el hospital San Camilo.

El 'cojo Manteca' sufre una grave minusvalía física que le obliga a utilizar una silla de ruedas. Desde hace l0 años, se dedicaba a romper los escaparates de los establecimientos comerciales, para ingresar así en prisión, donde es atendido y duerme bajo techo.

Recientemente, los comerciantes de Palma de Mallorca se entrevistaron con el delegado del gobierno en Baleares, Gerard arcía, a quien solicitaron que solucionase la situación de José Lozano.

Ningún centro de Baleares quiso hacerse cargo del indigente y sólo las gestiones realizadas por el juez Pedro Barceló y el Ayuntamiento de Palma fructificaron en que los responsables del hospital San Camilo de Barcelona accedieran a acoger en sus instalaciones al indigente.

El delincuente habitual se encontraba actualmente en prisión por haber roto el último escaparate, en esta ocasión el de un comercio en la calle Sindicato e Palma y tan sólo 38 horas después de que fuera puesto en libertad por última vez.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
C