EL 'COJO MANTECA' AMENAZA CON ROMPER CRISTALES EN BARCELONA TRAS QUEDAR DE NUEVO EN LIBERTAD

- José Lozano no fue admitido en un hosptal catalán después de ser desterrado por tres años de Baleares

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

José Lozano, más conocido como el "Cojo Manteca" se encuentra en libertad en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes después de que la justicia de Baleares le haya desterrado por un periodo de tres años. El "Cojo Manteca" ha amenazado con "romper cristales en Barcelona", al haber sido rechazada su admisión en el Hospital Sant Camil de la citada localidad.

Lozano, que padece importantes miusvalías físicas, cogió ayer un avión con destino a la ciudad Condal después de haber sido "el terror" de lo comerciantes del centro de Palma. En los ocho últimos años, ha roto más de 80 cristales sin motivo aparente. Finalmente, y ante la indignación en aumento de los comerciantes, fue desterrado por un juez que aplicó la ley de peligrosidad social.

El comienzo de su destierro no pudo ser peor, al ser rechazada su admisión, que había sido tramitada por una asistenta social de la localidad Sant Pere Rbes, en el Hospital San Camil. A su llegada al centro hospitalario, acompañado por un agente que le custodiaba desde Palma, el director del mismo manifestó no tener constancia de su ingreso. A esta circunstancia se añade que no había ninguna plaza libre en el hospital.

Ante esta negativa, y cumplimentando la orden judicial dada desde Palma, el policía dejó en libertad al "Cojo Manteca" en Sant Pere de Ribes, localidad situada a cuatro kilómetros de Sitges y a 40 de Barcelona. Durante su trayecto haciala ciudad Condal, en avión, José Lozano había manifestado sentirse "muy feliz porque me han dado mucho dinero y voy a un hospital que he elegido".

Junto a la amenaza de "volver a romper cristales porque es la única manera de llamar la atención", el "Cojo Manteca" aseguró también con una sonrisa en el rostro que regresará a Baleares porque no es "un asesino".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
C