EL COI PERSEGUIRA LOS SITIOS PIRATAS DE SYDNEY 2000 EN INTERNET
- El objetivo es proteger los derechos de retransmisión de la cadena NBC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Olímpico Internacional (COI) perseguir los cerca de 2.000 sitios de Internet sin autorización dedicados a los próximos Juegos Olímpicos y rastreará en la Red para encontrar otras páginas que vulneren sus derechos de propiedad, según informó el diario "The Guardian".
La intención del COI es proteger los derechos derivados del contrato firmado con la NBC, por el que otorga la exclusividad de las retransmisiones deportivas de los juegos y por el que la cadena estadounidense ha pagado 4.000 millones de dólares (720.000 millones de pesetas). Tanto el Comité como la cadena americana tienen miedo de que algunos sitios en Internet puedan emitir incontroladamente las competiciones deportivas que tendrán lugar en Sydney y perjudicar así sus intereses.
Además, el COI reivindica que títulos como "Olímpicos" y "Olimpiadas" le pertenecen, por lo que utilizará rastreadores especiales para localizar las páginas que lleven este nombre y exigirá que sean suprimidas.
"No queremos perjudicar a los usuarios de Internet, pero queremos recuperar nobres que deberían ser utilizados sólo por el Comité Olímpico Internacional", ha explicado un portavoz de la organización.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
E