MADRID 2012

EL COI DESMIENTE QUE LA CANDIDATURA ESPAÑOLA ESTE DESCARTADA PARA ORGANIZAR LOS JUEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Olímpico Internacional (COI) envió hoy un comunicado oficial desde Lausana (Suiza) a la Oficina Olímpica de Madrid 2012 en el que desmiente que la candidatura española no esté entre las favoritas para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

El COI salió así al paso de algunas informaciones publicadas en medios de comunicación franceses y británicos, que, citando fuentes próximas a la Comisión de Evaluación del COI, apuntan que París, Londres y Nueva York estarían presuntamente en cabeza en la carrera de 2012.

En el comunicado, firmado por Jacqueline Barrett,responsable de relaciones del COI con las ciudades candidatas, el Comité Olímpico Internacional aclara que las filtraciones periodísticas son "afirmaciones puramente especulativas" y que, en ningún caso, reflejan la postura de esta entidad.

"No se les debe dar ninguna credibilidad", señala la nota, que también ha sido enviada a todos los comités olímpicos nacionales, a las federaciones internacionales y a los miembros del COI con derecho a voto en la sesión que se celebrará el próximo mes de julio en Singapur.

El comunicado precisa que la Comisión de Evaluación del COI se encuentra estos días redactando su informe, el cual se hará público el próximo 6 de junio e incluirá aspectos técnicos y sin ninguna clasificación de las ciudades candidatas.

El COI concluye su carta asegurando que la lucha por la victoria en Singapur será muy cerrada. "Hay cinco ciudades muy fuertes en competición".

Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012, se mostró muy satisfecho con este desmentido desde Brisbane (Austrlia), donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de los Comités Olímpicos Oceánicos, que comenzará mañana.

El líder de la candidatura española aseguró, en una nota difundida por Madrid 2012, que la candidatura madrileña seguirá trabajando "para presentar el mejor proyecto de la historia olímpica" y añadió que no entrará "en ningún tipo de polémicas que puedan dañar la imagen del COI".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
MGR