COHÍ Y BOIRA, AL BORDE DE LAS MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles Andrés Boira y Anna Cohí se quedaron hoy a las puertas del podio en el slalom gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo día 28.
Entre los esquiadores españoles con deficiencia visual, Andrés Boira y su guía, Félix Aznar, lograron el mejor resultado de la jornada, con una cuarta plaza. Anna Cohí y Raquel García fueron quintas, mientras que Gabriel Gorce y Aleix Suñé fueron sextos.
Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, no consiguieron finalizar la primera manga porque el esquiador con deficiencia visual sufrió un percance con uno de sus esquís.
Entre los deportistas españoles con discapacidad física, Jacob Guilera concluyó en 28ª posición, mientras que Úrsula Pueyo fue descalificada en la primera manga.
Los esquiadores disfrutarán mañana, domingo, de su primer día de descanso antes de afrontar la supercombinada (el próximo lunes), el supergigante (martes) y la prueba de descenso (el sábado 28).
El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados es el evento deportivo de invierno de mayor importancia, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos. En esta edición participan unos 160 deportistas, procedentes de 25 países.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
J