COGHEN DICE QUE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS MEJORAN EL MEDIO AMBIENTE DE LAS CIUDADES ANFITRIONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó hoy que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mejoran la sostenibilidad y el medio ambiente de las ciudades organizadoras.
Durante su intervención en las terceras Jornadas de Salud Pública de Madrid, Coghen defendió que "el deporte actúa no sólo como vehículo de la cohesión social, sino también como promotor de una ciudad saludable".
En este sentido, Coghen subrayó que Madrid 2016 recoge medidas como la ubicación de las sedes de competición en dos zonas en Madrid, ambas integradas en los proyectos de crecimiento urbano sostenible y de regeneración del río Manzanares.
Asimismo, señaló que Madrid 2016 se plantea unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin vehículos privados, con una eficiente gestión de residuos y calidad del aire, y con la conversión de 780 hectáreas degradadas en zonas verdes.
Además, añadió que el proyecto de Madrid 2016 dejará un legado a la ciudad con la creación de nuevos parques, la promoción del uso de la bicicleta y el fomento del deporte, así como el desarrollo de programas educativos y sanitarios en el área social.
En la mesa redonda donde intervino Coghen participaron también Juan Antonio Corbalán, subcampeón olímpico de baloncesto y médico especialista en Fisiología del Ejercicio; Miranda Kiuri, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español (COE), y Jacobo Beltrán, diputado de la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión de Arbitraje del COE.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
S